.
HACIENDA Ministerio de Venezuela exime a Pdvsa y empresas conjuntas del impuesto sobre la renta
miércoles, 12 de febrero de 2020

Venezuela había promulgado una medida similar a mediados de 2018, pero aquella exención expiró a fines de ese año

Reuters

Venezuela eximirá a la empresa petrolera estatal Pdvsa y a sus empresas conjuntas con compañías extranjeras del impuesto sobre la renta, dijo el Gobierno en la Gaceta Oficial.

La medida se produce cuando las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela, diseñadas para presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, cortan los canales de la compañía con el sistema financiero global.

Una fuerte caída en la producción de petróleo el año pasado, resultado de años de poca inversión y una gerencia desprolija, también ha afectado las finanzas de la petrolera venezolana.

"El Estado venezolano tiene como objetivo ejecutar un plan integrado para aumentar sostenidamente las capacidades productivas del sector petrolero", dijo el gobierno en un decreto publicado en la Gaceta, fechada el 28 de enero, pero distribuida el miércoles.

"El ejecutivo nacional podrá adoptar medidas dirigidas a restablecer los niveles de producción de hidrocarburos", agregó.

Venezuela promulgó una medida similar a mediados de 2018, pero aquella exención expiró a fines de ese año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Cuba 29/07/2021 La UE insta a Cuba liberar a manifestantes "detenidos arbitrariamente" en protestas

Grupos de derechos humanos han informado de alrededor de 700 personas detenidas, incluidos varios menores, durante las movilizaciones

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

MÁS GLOBOECONOMÍA