.
SALUD

Ministerio de Salud argentino tendrá nuevos acuerdos de vacunas con Sinopharm

domingo, 30 de mayo de 2021

El gobierno esta pendiente del avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala

Cronista - Buenos Aires

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó este domingo que el Gobierno se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Vizzotti, destacó que la Argentina ya cuenta con "más de 9 millones de personas vacunadas" con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

La ministra de Salud señaló que esta semana "se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos" que se aplicaron en todo el país desde el sábado de la semana pasada y concluyen este domingo para mitigar la suba de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2026

Xi Jinping prometió mayor apertura del mercado chino a empresas de Estados Unidos

Xi y Trump llegaron a consensos en materia de tecnología y sobre la apertura del Estrecho de Ormuz. Sin embargo, el tema de Taiwán sigue siendo sensible para ambas potencias.

Industria 15/05/2026

Solo tres de los Siete Magníficos mantienen un comportamiento “magnífico” en 2026

Las notas negativas las ponen Tesla, Meta y, sobre todo, Microsoft. Al término de la semana pasada las acciones de Tesla presentaban caídas a contracorriente del mercado de 4% desde el inicio de enero

Taiwán 17/05/2026

Lai afirma que Taiwán no será sacrificado mientras Trump sopesa un acuerdo de armas

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, afirmó que la democracia autónoma no puede ser objeto de negociación, días después de que el presidente estadounidense Donald Trump describiera la venta de armas prevista a Taipéi