La Canciller Claudia Blum aseguró que fue el propio presidente Iván Duque quien postuló al Secretario Almagro para ser reelegido

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de conocerse que Luis Almagro fue reelegido como el Secretario General de la OEA,  el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió con beneplácito la reelección del urugayo Almagro como funcionario de esta organización en el cargo que ya ocupaba.

La Canciller Claudia Blum dijo “el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Iván Duque, considera que con esta decisión la OEA ha reelegido a una persona que ha demostrado liderazgo y total compromiso en la defensa y promoción de los cuatro pilares de la Organización, a saber, la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

Además de lo anterior, la jefe de cartera aseguró que fue el propio presidente  Duque quien "postuló al Secretario Almagro para su reelección en septiembre de 2019, y desde entonces Colombia la promovió con otros países".

“Con su gestión, el Secretario General Luis Almagro ha contribuido a fortalecer a la OEA en el Hemisferio como el principal Foro político, jurídico, social y de diálogo multilateral de las Américas. Su continuidad en el cargo permitirá consolidar aún más a la OEA como el organismo central de defensa de la democracia y el Estado de Derecho en el Hemisferio”, concluyó Blum.