.
HACIENDA

Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito la reelección de Almagro

viernes, 20 de marzo de 2020

La Canciller Claudia Blum aseguró que fue el propio presidente Iván Duque quien postuló al Secretario Almagro para ser reelegido

Paola Andrea Vargas Rubio

Luego de conocerse que Luis Almagro fue reelegido como el Secretario General de la OEA, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió con beneplácito la reelección del urugayo Almagro como funcionario de esta organización en el cargo que ya ocupaba.

La Canciller Claudia Blum dijo “el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Iván Duque, considera que con esta decisión la OEA ha reelegido a una persona que ha demostrado liderazgo y total compromiso en la defensa y promoción de los cuatro pilares de la Organización, a saber, la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

Además de lo anterior, la jefe de cartera aseguró que fue el propio presidente Duque quien "postuló al Secretario Almagro para su reelección en septiembre de 2019, y desde entonces Colombia la promovió con otros países".

“Con su gestión, el Secretario General Luis Almagro ha contribuido a fortalecer a la OEA en el Hemisferio como el principal Foro político, jurídico, social y de diálogo multilateral de las Américas. Su continuidad en el cargo permitirá consolidar aún más a la OEA como el organismo central de defensa de la democracia y el Estado de Derecho en el Hemisferio”, concluyó Blum.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 02/01/2026

El sector fabricante de España entró en contracción en diciembre y bajó a 49,6 puntos

Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro

México 02/01/2026

Sismo de magnitud 6.5 remece estados del centro y sur de México, sin daños por ahora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas

Uruguay 02/01/2026

Grave incendio arrasó con un hotel en Uruguay, turistas escaparon por las ventanas

El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos