Casi uno de cada diez estadounidenses de entre 18 y 29 años dijo que se había mudado debido a la pandemia

Bloomberg

La pandemia de coronavirus, que ha infectado a casi tres millones de estadounidenses y provocado la muerte de más de 130.000, también ha obligado a millones de personas a cambiar de hogar.

Un 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, y 6% dice que alguien se ha mudado a su casa debido al covid-19, según nuevos datos de Pew Research Center. En total, más de uno de cada cinco adultos dijeron que, o se mudaron de casa, o alguien se mudó a su casa, o conocían a alguien que lo había hecho debido al virus.

El grupo más móvil, con diferencia, fue el de los jóvenes. Casi uno de cada diez estadounidenses de entre 18 y 29 años dijo que se había mudado debido a la pandemia, y muchos de ellos han regresado a casa de sus padres.

“Una de las conclusiones más llamativas es que los adultos jóvenes realmente han sufrido un mayor impacto que otros grupos en general”, dijo D’Vera Cohn, escritora y editora principal de Pew. La generación Z ha sufrido con toda la fuerza el impacto económico de la pandemia y muchos estudiantes universitarios tuvieron que apresurarse a encontrar nuevas viviendas en marzo cuando los campus cerraron en masa.

La reducción del riesgo de un contagio fue la razón más común por la que los encuestados dijeron que se mudaron (28%), seguida del cierre de los campus universitarios (23%) y para estar con la familia (20%). La mayoría de los que se mudaron (61%) dijeron que ahora viven con un miembro de la familia.

Pew no preguntó específicamente a los encuestados si la mudanza fue permanente o temporal, pero solo el 9% dijo que había comprado o alquilado una nueva casa permanentemente, lo que indica que la mayoría de los desplazados no planean quedarse en sus nuevas ubicaciones a largo plazo.

Los datos proceden de la encuesta del Panel de Tendencias Estadounidenses de Pew a 9.654 adultos, realizada entre el 4 y el 10 de junio.