MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de las tensas relaciones entre Argentina y España, el mandatario argentino aseveró que no será un "semejante imbécil" de repetirlo
La disputa diplomática entre España y Argentina se agravó después de que el gobierno español retirara de forma definitiva a su enviada en la nación sudamericana, una medida que el presidente Javier Milei calificó de “disparate”.
A partir de ahora “no habrá embajador en Buenos Aires”, declaró este martes en conferencia de prensa el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. La diplomática permanecerá en España tras haber sido llamada a consultas, afirmó.
En una comunicación telefónica con la estación de televisión local LN+ tras el anuncio de España, el mandatario argentino señaló que su Gobierno no tomará una medida similar. “Si Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser un semejante imbécil de repetirlo”, remarcó Milei.
Durante una visita a Madrid este fin de semana, Milei llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez durante un acto organizado por el grupo de ultraderecha Vox. El Gobierno argentino dijo que no pedirá disculpas por los comentarios, a pesar de los reiterados llamados de España.
La disputa comenzó a principios de mayo cuando, en un evento público, un ministro español sugirió que Milei consumiera drogas.
Milei acusó a Sánchez y a su Gobierno de participar en una campaña de desprestigio en su contra en connivencia con el movimiento político de izquierda liderado por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
“Hay interferencias en la política local por parte de Pedro Sánchez y su gente. Hay agresiones permanentes de su gabinete contra mi persona”, dijo Milei.
El presidente argentino sugirió a su homólogo español que buscara terapia para su “complejo de inferioridad” y un buen abogado para su esposa, investigada por presunto tráfico de influencias.
Milei dijo, sin embargo, que no espera que la actual disputa diplomática afecte las relaciones comerciales entre ambos países.
Las sanciones se dirigen a sectores clave de la economía iraní con el objetivo de negar al gobierno fondos para sus programas nucleares y de misiles
Se relaciona al título del libro Delay, Deny, Defend (Retrasar, negar, defender), sobre tácticas supuestamente utilizadas por las aseguradoras para rechazar reclamaciones
Las exportaciones de petróleo de Venezuela, miembro de la Opep, alcanzaron el mes pasado niveles no vistos desde principios de 2020