MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina
El error pareció haber sido superado por Milei, cuyos índices de aprobación siguen siendo altos mientras la inflación se desacelera
El presidente argentino Javier Milei no actuó indebidamente cuando promocionó un token criptográfico llamado Libra en febrero, según una decisión de una oficina anticorrupción del gobierno.
La oficina, dependiente de un ministerio, dictaminó que, cuando Milei envió la publicación sobre X, lo hizo a título personal y sin recursos federales. No infringió ninguna ley federal que rige la ética de los funcionarios públicos, según la decisión.
Por otra parte, un tribunal penal federal continúa investigando el caso.
En ese momento, el escándalo de Libra dañó la reputación de Milei, quien se ganó la admiración de Wall Street desde que llegó al poder hace 18 meses con la misión de transformar la economía perennemente problemática de Argentina mediante la liberación de los mercados libres.
El error pareció haber sido superado por Milei, cuyos índices de aprobación siguen siendo altos mientras la inflación se desacelera, lo que mantiene vivas las esperanzas de los votantes de que sus políticas funcionarán.
Milei ha negado cualquier irregularidad y dijo que cuando publicó en X después de reunirse con los fundadores de Libra no fue para persuadir a la gente a comprarla, sino para generar conciencia sobre un esfuerzo para apoyar a las empresas argentinas que utilizan criptomonedas.
La ley, anunciada la semana pasada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, resultará en cientos de liberaciones
En un comunicado, el director ejecutivo dijo que planean invertir US$200.000 millones en infraestructura de inteligencia artificial
Armengol, que actualmente es consejero delegado de TSB, la filial británica de Sabadell, asumirá el cargo en mayo de este año