MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina
El error pareció haber sido superado por Milei, cuyos índices de aprobación siguen siendo altos mientras la inflación se desacelera
El presidente argentino Javier Milei no actuó indebidamente cuando promocionó un token criptográfico llamado Libra en febrero, según una decisión de una oficina anticorrupción del gobierno.
La oficina, dependiente de un ministerio, dictaminó que, cuando Milei envió la publicación sobre X, lo hizo a título personal y sin recursos federales. No infringió ninguna ley federal que rige la ética de los funcionarios públicos, según la decisión.
Por otra parte, un tribunal penal federal continúa investigando el caso.
En ese momento, el escándalo de Libra dañó la reputación de Milei, quien se ganó la admiración de Wall Street desde que llegó al poder hace 18 meses con la misión de transformar la economía perennemente problemática de Argentina mediante la liberación de los mercados libres.
El error pareció haber sido superado por Milei, cuyos índices de aprobación siguen siendo altos mientras la inflación se desacelera, lo que mantiene vivas las esperanzas de los votantes de que sus políticas funcionarán.
Milei ha negado cualquier irregularidad y dijo que cuando publicó en X después de reunirse con los fundadores de Libra no fue para persuadir a la gente a comprarla, sino para generar conciencia sobre un esfuerzo para apoyar a las empresas argentinas que utilizan criptomonedas.
Un abogado del Departamento de Justicia afirmó que, de haber llegado el caso a juicio, el gobierno habría demostrado que Bolton "abusó" de su posición de confianza
Para la tarde del viernes, la cifra oficial de muertos había ascendido a casi 1.000, y las autoridades informaron de cerca de 3.400 heridos
La combinación crearía un enorme conglomerado tecnológico que eventualmente podría unirse a Nvidia Corp., Alphabet Inc. y Apple Inc. como una de las compañías más grandes del mundo