.
ESTADOS UNIDOS

Mike Pompeo agradeció a Colombia por mantener esfuerzos para apoyar a migrantes en el país

martes, 15 de diciembre de 2020

Iván Duque, presidente de Colombia con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo

Foto: Presidencia

El secretario de Estado de Estados Unidos le manifestó al presidente Duque la necesidad de "mantener los esfuerzos conjuntos"

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvo una conversación con el presidente Iván Duque sobre el compromiso que tiene el país norteamericano de seguir buscando una transición pacífica del poder en Venezuela.

Pompeo le manifestó a Duque la necesidad de "mantener los esfuerzos conjuntos para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos que se ven obligados a huir de las condiciones inhumanas y represivas de su país".

En este sentido, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Pompeo agradeció al pueblo y al gobierno colombiano por acoger a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos.

El secretario Pompeo también se comprometió a continuar ayudando a Colombia a satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del covid-19, así como a los esfuerzos para reconstruir las islas de Providencia y San Andrés después del reciente y devastador huracán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado