El secretario de Estado de Estados Unidos le manifestó al presidente Duque la necesidad de "mantener los esfuerzos conjuntos"

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvo una conversación con el presidente Iván Duque sobre el compromiso que tiene el país norteamericano de seguir buscando una transición pacífica del poder en Venezuela.

Pompeo le manifestó a Duque la necesidad de "mantener los esfuerzos conjuntos para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos que se ven obligados a huir de las condiciones inhumanas y represivas de su país".

En este sentido, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Pompeo agradeció al pueblo y al gobierno colombiano por acoger a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos.

El secretario Pompeo también se comprometió a continuar ayudando a Colombia a satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del covid-19, así como a los esfuerzos para reconstruir las islas de Providencia y San Andrés después del reciente y devastador huracán.