MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ariela Luna, afirmó que esta semana se habilitará la plataforma de inscripción para las familias que no llegaran a figurar
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) prevé que el Bono familiar universal sea pagado desde el próximo martes 19 de mayo en una primera etapa, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (covid-19).
“El bono universal debemos ya empezar a pagarlo la próxima semana, alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono universal en su primera parte, lo urbano y lo rural”, dijo la ministra Ariela Luna en entrevista con América TV.
La titular del Midis detalló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural.
Se estima beneficiar a más de 600.000 familias del área urbana y más de 900.000 del área rural durante la primera etapa de pagos, en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.
“Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló Luna.
La ministra proyectó que la referida plataforma esté lista esta semana, dado que ya estaba programada para ser habilitada durante estos días. Con ello, se estará beneficiando a 500.000 familias adicionales.
Asimismo, aclaró que no se contemplará beneficiar a personas que ya hayan recibido subsidios anteriores (bono de 380 soles, bono independiente). “Las personas que ya han recibido un bono no van a recibir este bono, el llamado bono universal”, puntualizó.
Los sindicatos exigen que se mejoren las condiciones laborales de los conductores, como la edad de jubilación, ahora en 67 años
La nación latinoamericana busca que los tenedores de nueve transacciones denominadas en dólares ofrezcan sus bonos
Los funcionarios creen que un grupo de piratas informáticos chinos, al que bautizaron como “Salt Typhoon”, podría llevar meses infiltrado en las telecomunicaciones de EE.UU.