.
GLOBOECONOMÍA Microsoft se asocia con editoriales de la UE en medio de pelea de Facebook en Australia
lunes, 22 de febrero de 2021

Facebook impuso la semana pasada una veda a las noticias en Australia, en protesta contra un proyecto de ley

Reuters

Microsoft y grupos de medios europeos instaron el lunes a los reguladores de la UE a exigir a las plataformas en línea que busquen arbitrajes en los desacuerdos sobre cómo compartir los ingresos con las editoriales de noticias, un punto de conflicto en la disputa entre Facebook y Australia.

Las normas de derechos de autor de la UE modificadas en 2019, que obligan a Google de Alphabet y otras plataformas en línea a firmar acuerdos de licencia con músicos, autores y editores de noticias para usar su trabajo, no son suficientes, dijeron Microsoft y los editores.

"Esta iniciativa es el próximo paso lógico", dijo el vicepresidente de Microsoft, Casper Klynge, agregando que la compañía ya comparte ingresos con editores a través de su producto Microsoft News.

Facebook impuso la semana pasada una veda a las noticias en Australia, en protesta contra un proyecto de ley que exigiría a las plataformas en línea alcanzar acuerdos para pagar a los medios por su contenido, o acordar un precio mediante arbitraje.

El llamado de Microsoft, la European Magazine Media Association (EMMA), la European Newspaper Publishers' Association (ENPA), el European Publishers Council (EPC) y News Media Europe se da mientras los legisladores de la UE se preparan para conversaciones con la Comisión Europea y los países del bloque sobre normas para los gigantes tecnológicos estadounidenses.

"A pesar de que los editores de prensa tienen un derecho conexo, es posible que no tengan la fuerza económica para negociar acuerdos justos y equilibrados con estas empresas de tecnología, que de otro modo podrían amenazar con alejarse de las negociaciones o salir de los mercados por completo", dijeron en un comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 04/05/2021 FMI advirtió sobre riesgos de guerras tributarias si no se aprueba impuesto corporativo

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, aseguró que se necesita urgentemente una reforma al sistema internacional

Turismo 05/05/2021 Blue Origin comenzará el miércoles la venta de boletos para el nuevo turismo espacial

Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre cómo comprar un asiento, el horario del primer vuelo y el costo de un boleto

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

MÁS GLOBOECONOMÍA