.
Los gigantes tecnológicos han estado luchando por el futuro de las tiendas digitales para juegos móviles
EE.UU.

Microsoft planea abrir tienda de juegos para móviles, competirá con Apple y Google

jueves, 9 de mayo de 2024

Los gigantes tecnológicos han estado luchando por el futuro de las tiendas digitales para juegos móviles

Foto: Bloomberg

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, anunció la medida en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg, además dijo que planean abrir tiendas a otros editores

Bloomberg

Microsoft Corp. lanzará su propia tienda online de consumibles para juegos móviles en julio, creando una alternativa a las tiendas de aplicaciones de Apple Inc. y Google y sus tarifas.

La tienda basada en navegador debutará con los propios juegos de Microsoft, ofreciendo descuentos en artículos del juego asociados con títulos como Candy Crush Saga. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, anunció la medida el jueves en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg. Más adelante, Microsoft abrirá la tienda a otros editores.

Bond dice que la tienda se lanzará en la web, en lugar de una aplicación, por lo que es "accesible en todos los dispositivos, en todos los países, sin importar qué, independientemente de las políticas de las tiendas del ecosistema cerrado".

Microsoft vio la oportunidad de crear una tienda que “realmente abarque todos los dispositivos: donde quién es usted, su biblioteca, su identidad y sus recompensas viajan con usted en lugar de estar encerrado en un solo ecosistema”, dijo Bond. La intención de la compañía es facilitar los juegos en consolas, computadoras y dispositivos móviles. El exitoso juego multiplataforma de Microsoft, Minecraft, puede ser una de las primeras incorporaciones a la tienda web, señaló.

"Esta tienda basada en la web es el primer paso en nuestro viaje hacia la construcción de una tienda de aplicaciones confiable con raíces en los juegos", afirmó un portavoz de Xbox en un correo electrónico.

Apple y Google dominan las tiendas de aplicaciones donde los desarrolladores de juegos lanzan títulos y cobran una tarifa aproximada del 30% sobre las ventas. A finales de 2023, el director de juegos de Microsoft, Phil Spencer, compartió que la compañía está en conversaciones con socios para lanzar su propia tienda de aplicaciones Xbox.

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que entró en vigor este año, liberó a las empresas de tecnología para iniciar sus propias tiendas web directas al consumidor y evitar las tarifas de Apple y Google. A principios de mayo, algunos usuarios de TikTok informaron haber visto enlaces a una tienda web de TikTok, donde podían comprar monedas de la plataforma con descuento.

Microsoft se quedó atrás de los competidores de la industria de los juegos al ingresar al mercado de juegos móviles de 90 mil millones de dólares. Ahora, la unidad Xbox de la compañía está lista para causar un gran revuelo después de la adquisición de Activision Blizzard, propietaria de Candy Crush y Call of Duty, por 69 mil millones de dólares. Candy Crush ha sido descargado 5 mil millones de veces desde su debut en 2012 y generó 20 mil millones de dólares en ingresos.

Los gigantes tecnológicos han estado luchando por el futuro de las tiendas digitales para juegos móviles desde 2020, cuando el fabricante de Fortnite, Epic Games Inc., lanzó su campaña Project Liberty.

Epic anunció que los usuarios obtendrían un 20% de descuento comprando moneda Fortnite en su propio sitio web. En respuesta, Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones. Epic presentó demandas contra ambos gigantes tecnológicos, alegando control monopolístico ilegal sobre sus ecosistemas de telefonía móvil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2024 La llegada de grandes bancos digitales transformarán el panorama financiero de Perú

El superintendente destacó la mejora registrada en la morosidad del sistema bancario, así como la recuperación en su rentabilidad

Bolsas 03/12/2024 Por qué el bitcoin sigue chocando con los US$100.000 a pesar del "efecto Trump"

A falta de menos de un mes para el cierre del año, la cotización de la mayor criptomoneda se ha adentrado en una nueva fase