.
CHINA Microsoft anunció que cerrará LinkedIn en China por el entorno operativo "desafiante"
jueves, 14 de octubre de 2021

Sin embargo, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China con unas funciones sociales diferentes a las de LinkedIn

  • Brayan Xavier Becerra

LinkedIn anunció que cerrará la versión de su sitio de redes profesionales que opera en China a finales de este año, debido al entorno desafiante en ese país para la red social.

La red social de Microsoft operaba en una versión local desde febrero de 2014, que fue impulsada con la intención de conectar a los profesionales del mundo.

LinkedIn manifestó en un comunicado que sabía que en China significaba cumplir con los requisitos del gobierno local en las plataformas de Internet.

“Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir en caso de que alguna vez tuviéramos que reevaluar nuestra versión localizada de LinkedIn en China”, manifestó LinkedIn.

Sin embargo, agregó que “nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China. Dado esto, hemos tomado la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn, que es la forma en que las personas en China acceden a la plataforma global de redes sociales de LinkedIn, a finales de este año”.

Según información de The Wall Street Journal, el regulador de Internet de chino le advirtió a LinkedIn que regularan mejor su contenido y le dio 30 días para hacerlo.

"En los últimos meses, LinkedIn notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles estaban siendo bloqueados en China , diciendo que contenían contenido prohibido", aseguró en su informe The Wall Street Journal.

En remplazo, Microsoft anunció que lanzará en ese país a finales de este año la nueva plataforma InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente para China.

No incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, pero seguirá trabajando con empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Legislación 16/10/2021 Los Quants matemáticos podrían interrumpir el proceso que influye en el poder en Washington

Los algoritmos pueden proporcionar a los tribunales y a los ciudadanos un indicador objetivo en lugar de depender de argumentos partidistas

MÁS GLOBOECONOMÍA