.
Microsoft. Foto: Bloomberg.
TECNOLOGÍA

Microsoft alertó por hackers chinos que atacaron la estructura cibernética de EE.UU.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Microsoft. Foto: Bloomberg.

Foto: Microsoft. Foto: Bloomberg.

La infiltración se produjo en la infraestructura de comunicaciones en Guam y otras partes de Estados Unidos

Microsoft anunció que piratas informáticos chinos han atacado la base cibernética de varias industrias en Estados Unidos, en un intento por recopilar inteligencia.

Volt Typhoon es el grupo de hackers informáticos que aparentemente ha estado invadiendo los sistemas estadounidenses para afectar la “infraestructura de comunicaciones crítica entre los Estados Unidos y Asia”, dijo Microsoft a Cnbc, para obstaculizar los esfuerzos durante “futuras crisis”.

La infiltración se produjo en la infraestructura de comunicaciones en Guam y otras partes de Estados Unidos, lo que es alarmante debido a que Guam "se encuentra en el centro de una respuesta militar estadounidense en caso de una invasión taiwanesa". Explicó Cnbc.

Microsoft dijo que otras entidades gubernamentales también han sido hackeadas. Cuando el grupo de piratas informáticos ha obtenido el ingreso a los sistemas corporativos, roba las credenciales de usuarios y puede acceder así a otros sistemas corporativos y salir ileso “el actor de amenazas tiene la intención de realizar espionaje y mantener el acceso sin ser detectado durante el mayor tiempo posible” recalcó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 12/06/2025

Promueven a Paraguay como destino receptor de eventos durante Fiexpo de Costa Rica

La ministra de Turismo, Angie Duarte, representa al país con una propuesta centrada en el trabajo articulado entre el sector público y privado

EE.UU. 14/06/2025

Tras ataques, el miedo a la incertidumbre impidió que el S&P 500 alcanzara un récord

Las preocupaciones sobre lo que está por venir, ya sean guerras comerciales o reales, son una gran razón por la que Wall Street es tan escéptico respecto del último repunte