.
TECNOLOGÍA

Microsoft agregará Bing Search a ChatGPT de OpenAI en medio de batalla con Google

martes, 23 de mayo de 2023

El uso de Bing permite a los clientes obtener información actualizada al minuto, mientras que ChatGPT se ha capacitado solo en datos hasta el 20 de septiembre de 2021

Bloomberg

Microsoft está llevando su motor de búsqueda Bing a ChatGPT de OpenAI, estrechando aún más los lazos con la startup de inteligencia artificial en un intento por desafiar a Google.

Bing será parte del servicio premium ChatGPT Plus a partir del martes, dijo Microsoft, y el motor de búsqueda llegará pronto a la versión regular del chatbot. El uso de Bing permite a los clientes obtener información actualizada al minuto, mientras que ChatGPT se ha capacitado solo en datos hasta el 20 de septiembre de 2021.

Microsoft es el mayor inversionista de OpenAI y un socio clave, lo que le otorga una ventaja en la carrera por integrar la inteligencia artificial en más productos de software. La startup, cuyo chatbot se convirtió en un éxito viral el año pasado, ha ayudado a Microsoft a atraer clientes a un servicio basado en la nube que permite a sus clientes de Azure usar productos OpenAI. Azure OpenAI ahora tiene 4500 clientes, incluidos Volvo AB, Ikea, Mercedes-Benz Group AG y Shell Plc. Eso es más que los 2.500 clientes a fines del último trimestre.

Microsoft dará a conocer la actualización de Bing ChatGPT el martes en una conferencia de desarrolladores en Seattle. A principios de este mes, OpenAI comenzó a agregar la navegación web como una capacidad opcional al nivel Plus de pago. Eso se basó en parte en Bing, aunque el acuerdo no se reveló en ese momento.

El director ejecutivo, Satya Nadella, ha estado reorientando los productos de Microsoft en torno a programas de inteligencia artificial llamados copilotos, asistentes que ayudan a los usuarios a realizar tareas en Bing y Office, así como software de seguridad y finanzas, basado en la tecnología GPT-4 de OpenAI. El fabricante de software está tratando de impulsar las ventas, atraer más negocios de computación en la nube y competir mejor con Google en búsquedas. Hasta el momento, la asociación con OpenAI ha ayudado a Microsoft a posicionarse a la vanguardia de un mercado que se agita rápidamente para nuevos tipos de herramientas de IA.

Microsoft también está permitiendo que empresas y desarrolladores de software externos escriban programas que se vinculen con su software de inteligencia artificial basado en OpenAI. Como parte de ese impulso, Instacart, Redfin, Zillow Group y Kayak Software trabajarán con la IA de Bing, dijo Microsoft. Mientras tanto, Adobe y Atlassian lanzarán funciones para el software de inteligencia artificial corporativa de Microsoft que se pueden usar con la suite Office.

Para permitir que otras empresas escriban funciones y programas que hagan uso de estos productos de IA, OpenAI les permite desarrollar los llamados complementos para trabajar con ChatGPT. Microsoft dijo el martes que utilizará un modelo similar. Las empresas y los programadores pueden usar los mismos complementos en ChatGPT y el propio software de IA empresarial y de consumo de Microsoft.

Alrededor de 50 fabricantes de software, incluido ServiceNow, están desarrollando este tipo de complementos para el asistente de IA corporativo de Microsoft. Llamado Microsoft 365 Copilot, el software se está probando con cientos de clientes. Para cuando se lance a todos, Microsoft se compromete a tener miles de complementos para el software corporativo.

El martes, la compañía con sede en Redmond, Washington, también discutirá un nuevo copiloto, este para Windows 11, comenzando con una versión preliminar en junio.

Se podrá acceder a Windows Copilot desde un botón en la barra de tareas de la pantalla de la computadora, que abre un panel lateral que los clientes pueden usar como asistente. Les ayudará a realizar acciones como copiar y pegar texto, así como reescribir, resumir y explicar el contenido. Los usuarios de Windows también pueden hacerle preguntas como lo hacen con el chat de Bing AI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas