.
ESTADOS UNIDOS Michael Bloomberg es reelegido como enviado especial de soluciones climático de la ONU
viernes, 5 de febrero de 2021

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a Bloomberg como enviado especial sobre ambición y soluciones climáticas

Bloomberg

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nuevamente nombró a Michael Bloomberg como su enviado especial sobre ambición y soluciones climáticas, en un esfuerzo por movilizar la acción global en la antesala de una conferencia climática clave a realizarse en noviembre en Escocia.

“El señor Bloomberg apoyará el trabajo del secretario general en el crecimiento y fortalecimiento de la coalición de gobiernos, empresas, ciudades e instituciones financieras que se comprometan a convertirse en cero netos antes de 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París”, según un comunicado publicado el viernes por la ONU.

Como enviado especial, Bloomberg “involucrará a autoridades gubernamentales y miembros del sector privado y la sociedad civil para finalizar e implementar planes, particularmente en países, industrias y sectores con altas emisiones, para acelerar en gran medida la transición hacia una economía de energía limpia”, según el comunicado.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.

Bloomberg, exalcalde de Nueva York y activista por el clima desde hace mucho tiempo, ha liderado esfuerzos tanto en Estados Unidos como en el extranjero para abordar el cambio climático. Es el presidente de la junta del Grupo de Liderazgo Climático C40, una red global de 97 importantes ciudades, y copresidente del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, una red de más de 10.000 ciudades y gobiernos locales.

Primero fue nombrado enviado especial de la ONU sobre ciudades y cambio climático en 2014 por el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.