MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que existe interés y respeto sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el jueves a su homólogo de Estado Unidos, tras el anunció de nuevas políticas arancelarias.
El canciller Marcelo Ebrard sostuvo llamadas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, así como con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, tras lo cual, informó, inició el proceso de negociación ante el anuncio de posibles tarifas a productos mexicanos.
En su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que existe interés y respeto sobre la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el jueves a su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, tras el anunció de eventuales tarifas.
Ebrard Casaubon apuntó en su mensaje que "avanzamos", previo al abordaje del avión con rumbo a Whasington D.C. para analizar el tema con las autoridades de Estados Unidos.
“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de Estados Unidos con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor, la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.
Sobre por qué inició en viernes, el funcionario mexicano explicó que "hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora".
Además por la relevancia del asunto, para la preparación de argumentos y porque el diseño de la estrategia común de áreas del gobierno exige trabajar intensamente.
Según el dato publicado hoy por Eurostast, la zona euro se contrajo 0,2% en el primer trimestre de 2026
El Gobierno confirmó que la empresa Minera Exar invertirá US$1.241 millones para explotar la planta de litio Cauchari Olaroz en Jujuy
Según un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá, informó que el máximo autorizado de buques que transiten por las esclusas Neopanamax será de 15,09 m