.
TURISMO México tiene las ciudades más visitadas de la región según Euromonitor
miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cancún y Ciudad de México están entre las ciudades más atractivas para los turistas en el mundo de acuerdo con ranking.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Euromonitor International lanzó ayer la edición 2017 del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo en el World Travel Market (WTM) que se celebra durante esta semana en Londres. Cancún y Ciudad de México son las más visitadas por turistas internacionales en América Latina, según el estudio.

Con este rendimiento, estos dos destinos norteamericanos se mantienen como parte del ranking global al colocarse en la posición 31 y 94, respectivamente. Ambas subieron cinco posiciones en el listado mundial.

Entre las ciudades más visitadas en América, Cancún se ubica como el quinto receptor de turistas internacionales en la región, al recibir 6,7 millones de turistas en 2017, con un crecimiento de 16%, frente al número de visitantes en 2016, el cual fue de 5,8 millones.

Entre tanto, Ciudad de México creció 9%, y pasó de recibir 2,1 millones de turistas en 2016 a 2,3 millones este año.

“Cancún es la ciudad más visitada en México y América Latina. Actualmente ocupa el puesto 32 en el mundo. Se espera que sea la ciudad de mayor crecimiento en número de llegadas en las Américas”, resaltó el informe presentado por Euromonitor.

Siendo el quinto destino en Latinoamérica, Cancún se ubica por encima de ciudades como Orlando (5,1 millones de turistas ), Toronto (4 millones), San Francisco (3,5 millones) y Punta Cana (3,4 millones). Por su parte, Ciudad de México se ubica por encima de destinos como Lima.

“La atracción del turismo en estas ciudades responde a una constelación de factores: la infraestructura de los servicios y la facilidad para acceder a ellas, además tienen un valor agregado de la visita, es decir que tienen algo que las otras no y por eso son atractivas. De igual forma hay una situación de comodidad y seguridad en el área que permite que sean escogidas por los turistas”, manifestó Giovanni Reyes, profesor de la Universidad del Rosario.

De acuerdo con el informe, se espera que Cancún sea la ciudad de mayor crecimiento en 2017 en las Américas. “Si bien Estados Unidos es el mercado emisor más grande, México se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia”, manifestó Wouter Geerts, analista senior de Euromonitor International.

En ese sentido el estudio indicó que Cancún, Toronto, Ciudad de México, Vancouver y Punta Cana, son las cinco ciudades más prometedoras de América este año.

De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), según las encuestas de temporadas que realizan, históricamente han arrojado que México se encuentra entre los primeros tres destinos más vendidos a los turistas colombianos.

Frente a ello, Cortés destacó que se ha identificado, que por ejemplo para los viajes locales, los destinos que más llaman la atención en México son la Riviera Maya y Cancún. Vale resaltar que siete de las 10 ciudades de América en el Top 100 están ubicadas en Estados Unidos, sin embargo, se espera que el desempeño de estas ciudades en 2017 quede por detrás de destinos de Canadá y América Latina.

Proyección para las más visitadas
Según el ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, para las regiones de América, se prevé que para 2020 lleguen a Nueva York 22,3 millones de turistas; a Miami, 15,2 millones; a Las Vegas, 10,4 millones; Los Ángeles, 9,5 millones y a Cancún, 9,5 millones de visitantes internacionales.

Por otro lado, según el ranking, el primer lugar a nivel mundial es para Hong Kong con 26,5 millones de visitas en 2016; seguido por Bangkok con 21,2 millones de turistas; Londres, 19,1 millones y Singapur con 16,6 millones de visitas. La única ciudad americana en el ranking de los diez primeros es Nueva York, con 12,6 millones de llegadas en 2016, menos de la mitad del número de visitantes en Hong Kong.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA