.
GLOBOECONOMÍA México sorprende con emisión a ultralargo plazo: a 100 años, con vencimiento en 2114
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

México diversificará su financiación con una emisión de deuda a ultralargo plazo, a 100 años, con vencimiento en marzo de 2114, y en libras esterlinas.

Las emisiones de deuda a ultralargo plazo en muy pocos casos alcanzan los 100 años como sucede en la colocación lanzada por México.

Este tipo de operaciones, además, es más habitual entre las economías más desarrolladas del mundo, al ofrecer unas dosis extra de 'seguridad'.

Para llevar a cabo la emisión, México ha optado por eludir su divisa, agitda en los últimos tiempos por las turbulencias generalizadas entre las monedades emergentes. Los nuevos bonos, con vencimiento el 19 de marzo de 2114, estarán denominados en libras esterlinas.

Los bonos reciben una favorable acogida inicial en el mercado, y la demanda recibida por México alcanza ya los 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.400 millones de euros. El cupón de la deuda, gracias a la fortaleza de la demanda, se ha enfriado al 5,75%, según Reuters.

Barclays y Goldman Sachs serán las entidades que coordinarán la emisión, registrada a través de supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Las políticas de 'tipos cero' implantadas por los bancos centrales de las mayores economías mundiales han elevado el apetito inversor por la deuda emergente, como vía para obtener mayores rentabilidades

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

MÁS GLOBOECONOMÍA