.
COMERCIO

México dice "esperaría" para el viernes acuerdo entre EE.UU. y Canadá en Tlcan

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos por zanjar sus diferencias

Reuters

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que "esperaría" que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo para el viernes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos por zanjar sus diferencias en la modernización del pacto, después de los avances logrados entre Estados Unidos y México la semana pasada.

"Yo esperaría que para este viernes subiera humo blanco", dijo Guajardo a una estación de radio en México, haciendo referencia al humo que emana de la Capilla Sixtina cuando un nuevo Papa es elegido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada un acuerdo con México en el marco de la renegociación del Tlcan pero dijo el sábado que no era necesario incluir a Canadá.

Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el martes que Canadá no depondrá sus demandas clave en las conversaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso