.
HACIENDA

México confirma tres casos de personas infectadas con el virus chino y Gobierno dice estar preparado

sábado, 29 de febrero de 2020

l primer caso corresponde a un hombre de 35 años que está hospitalizado en la capital del país, en aislamiento médico

Reuters

El gobierno de México confirmó el viernes los tres primeros casos de coronavirus en el país, pero pidió a la población estar tranquila al asegurar que está preparado para afrontar la situación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el primer caso corresponde a un hombre de 35 años que está hospitalizado en la capital del país, en aislamiento médico. Estuvo en el norte de Italia alrededor de mediados de mes.

“Está en condiciones de salud estables, tiene una enfermedad leve, no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, además que no tiene enfermedades previas, dijo el secretario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como consecuencia de este caso, confirmado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), fueron aisladas cinco personas, y del “estudio de contactos” de ese paciente fueron detectados otros dos casos.

Uno de ellos es un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel en el norteño estado Sinaloa, detalló López-Gatell. Por la noche, las autoridades informaron de una persona más infectada, un hombre de 59 años, que dio positivo a los exámenes clínicos.

López Obrador pidió calma a la población asegurando que el país tiene la capacidad para enfrentar la situación.

El subsecretario de Salud dijo que por ahora las clases no serán suspendidas y recomendó a la población evitar saludos de mano y besos.

Como consecuencia de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, el peso mexicano se depreció el viernes por séptimo día consecutivo y la bolsa cerró su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Palestina 19/07/2024 Tribunal de la ONU aseveró que la ocupación israelí en territorios palestinos es ilegal

La ofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 38.000 palestinos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, organización considerada un grupo terrorista por EE.UU. y la UE