MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana divulgó un comunicado reaccionando a las críticas de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, vertidas después de que su homólogo mexicano Luis Videgaray dijera que el país sudamericano dejó de ser una democracia funcional.
Una resolución sobre Venezuela, sobre la que aún no hay acuerdo en la Organización de Estados Americanos (OEA), "deberá señalar nuestra preocupación ante la cancelación de elecciones, la falta de respeto a la Asamblea Nacional, la existencia de presos políticos", dijo la SRE en un comunicado.
Además, debe hablar de "el uso de tribunales militares para juzgar a civiles y la convocatoria a la Asamblea Constituyente, hecho que más que brindar una solución a los problemas, ha generado más polarización", agregó.
La OEA llevará a cabo su 47 Asamblea General en Cancún, México, del 19 al 21 de junio, cuando se reunirán los cancilleres de los 35 países miembros.
Al menos 59 personas han fallecido en medio de masivas movilizaciones antigubernamentales en Venezuela, que sufre de una crisis económica y una escasez de alimentos y medicinas. El Gobierno acusa a la oposición de buscar derrocarlo con violentas acciones en las calles.
La canciller Rodríguez dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Videgaray eran "infames e inmorales" y que era lamentable que México agrediera a pueblos latinoamericanos mientras viola grave y masivamente los derechos humanos de su propia gente.
En su comunicado del viernes, la cancillería dijo que no responderá a Rodríguez ni cambiará su postura sobre la situación de Venezuela. (Reporte de Anahí Rama.)
Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro
Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida