.
HACIENDA

Mexicanos y chinos, los que más obtienen la visa de inmigración para Estados Unidos

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Colombia es el segundo país de América Latina que obtuvo la mayor cantidad de visas de inmigración en 2021, con 4.785 documentos

La migración se ha potencializado en los últimos años y cada vez son más las personas que deciden salir de su país en la búsqueda de un mejor futuro, ya sea por inestabilidad política o económica en su país, inseguridad, u otros factores que los impulsan a movilizarse. Según datos del Banco Mundial, hasta el año pasado, había más de 281 millones de migrantes a nivel global, lo que representa 3,6% de la población en el mundo.

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes, pues las oportunidades laborales y la fortaleza del dólar hace que cientos de extranjeros quieran mudarse a ese país en busca del llamado sueño americano. Sin embargo, el proceso de migración puede llegar a complicarse en algunos casos.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU., el año pasado se emitieron alrededor de 285.000 visas de inmigrantes. Los mexicanos fueron los que lograron obtener la mayor cantidad de estos documentos, con 40.597 visas; seguidos por los chinos, con 18.501; dominicanos, con 17.941; filipinos, 15,862; y afganos, 10.784.

Colombia, por su parte, logró obtener 4.785 visas de inmigración para EE.UU. en 2021, convirtiéndose en el segundo país de América Latina con la mayor cantidad de visas americanas emitidas. Antecedido por Ecuador, con 5.061 documentos. El tercer lugar lo ocupa Cuba, con 3.232, seguido por Brasil, con 2.423.

Este tipo de visas emitidas son las de inmigrantes y se pueden conceder por razones familiares o de trabajo y con el tiempo permiten la permanencia en Estados Unidos, ya sea por medio de la ciudadanía o las tarjetas verdes.

La otra categoría de visa es la de no inmigrantes, la cual, suele concederse a empleados temporales, como diplomáticos, miembros de la prensa, deportistas, entre otros. Este tipo de visado también puede ser para turistas de ciertos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 06/02/2023 El tráfico aéreo mundial se recuperó el año pasado hasta 68,5% del nivel de 2019

Después de la caída que hubo en 2020 y 2021 debido a la contingencia sanitaria, el sector aéreo global ya se está recuperando

Ambiente 08/02/2023 Productos agrícolas gravemente afectados en Sur América por fenómeno de La Niña

En la cosecha del segundo trimestre los agricultores argentinos recolectarán 34.500 millones de toneladas métricas de soja, la menor desde 2009

Reino Unido 05/02/2023 Liz Truss, primera ministra británica más breve, culpa a la "ortodoxia" económica de su caída

Escribió en The Sunday Telegraph que creía que su receta para Reino Unido, consistente en recortar impuestos, era la correcta

MÁS GLOBOECONOMÍA