.
GLOBOECONOMÍA

Mexicano Banorte comprará unidad local del BBVA por US$1.600 millones

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Grupo, que opera uno de los mayores bancos en mercado mexicano y es un importante jugador en el negocio de ahorro para el retiro, acordó la adquisición del fondo de pensión del banco español.

Banorte dijo que la adquisición de Afore Bancomer será llevada a cabo por Afore XXI Banorte, una sociedad a partes iguales entre el grupo con sede en la ciudad norteña de Monterrey y el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Cada una de las partes aportará la mitad de los fondos necesarios para la operación.
 
Afore Bancomer es el segundo mayor del sistema de fondos para el retiro de México por activos netos y recursos administrados.
 
Afore XXI Banorte es el cuarto del sistema según esa medición y es además el más grande por volumen de cuentas administradas.
 
Banorte dijo que cuenta con recursos suficientes para cubrir su parte de la operación, que está sujeta todavía a aprobaciones regulatorias en México.
 
A principios de noviembre el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo a Reuters que no esperaba enfrentar oposición de los reguladores de llevarse a cabo la adquisición.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 24/06/2024 Cada día están migrando 1.272 personas a Canadá, 10 de ellos llegan desde Colombia

Después de Guyana, Colombia es el país que más residentes permanentes registra desde América del Sur; un inmigrante recién llegado gana al año, US$25.800 en promedio

China 22/06/2024 EE.UU. y China tienen primer diálogo nuclear informal en años, con Taiwán en la mira

Pekín envió una delegación de académicos, entre los que se encontraban varios ex oficiales del Ejército Popular de Liberación

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump