MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijo que estos fondos podrían descongelarse si se llega a un consenso para compensar las pérdidas
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, presentó el jueves una contención presupuestaria de 15.000 millones de reales, US$2.700 millones, para este año, en un momento en que el Gobierno trata de cumplir su objetivo fiscal para 2024.
Según Haddad, del total de 15.000 millones anunciados, 11.200 millones de reales en gastos serán bloqueados para cumplir con una norma fiscal que impone un tope al crecimiento anual del gasto.
Además, será necesario congelar otros 3.800 millones de reales debido a la falta de acuerdo con el Senado sobre alternativas a los beneficios fiscales sobre la nómina aprobados por los legisladores, dijo Haddad. Según el ministro, estos fondos podrían descongelarse si se llega a un consenso para compensar las pérdidas de ingresos derivadas de las exenciones fiscales.
El anuncio de Haddad a los medios se produjo tras una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ocurre antes de unos datos que deben ser revelados el lunes, cuando el Gobierno publicará su informe bimestral de ingresos y gastos. Haddad dijo que esto se hizo para evitar filtraciones.
El objetivo del Gobierno este año es eliminar el déficit primario, que excluye los pagos de intereses, con una banda de tolerancia de 0,25% del PIB. Esto significa que el déficit primario podría acercarse a los 29 mil millones de reales.
Según Haddad, el informe de ingresos y gastos mostrará un déficit primario cerca del límite superior de la banda de tolerancia, pero aún dentro de la meta fiscal.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión
El Ministerio de Hacienda de Brasil afirma que la legislación necesita dotarse de más herramientas para hacer frente a la realidad
Fabricantes mexicanos de motores trabajarán junto con investigadores en potencialmente múltiples modelos, según Sheinbaum