.
TECNOLOGÍA Meta es demandada por Australia por los anuncios fraudulentos de criptomonedas
jueves, 17 de marzo de 2022

Los anuncios promocionaban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a artículos de medios falsos, dicen las denuncias

Bloomberg

El organismo de control de la competencia de Australia está demandando al propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., que alega que el gigante de las redes sociales engañó a los usuarios al publicar anuncios fraudulentos con celebridades locales involuntarias.

Los anuncios promocionaban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a artículos de medios falsos que respaldaban los esquemas, dijo el viernes la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores. Los usuarios de Facebook probablemente creían que las promociones estaban asociadas con las personas famosas en los anuncios, que incluían al empresario Dick Smith y al presentador de televisión David Koch, aunque nunca las habían aprobado, dijo el organismo de control.

Meta, que también es propietaria de Instagram, “participó en una conducta falsa, engañosa o engañosa”, dijo la ACCC. La tecnología de la empresa permitió que estos anuncios se dirigieran a los usuarios más susceptibles, dijo el organismo de control. Un individuo perdió más de A$650,000 ($480,000), según el comunicado.

“La esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios que publica en su plataforma”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims. "Se alega que Meta estaba al tanto de que los anuncios de estafa de criptomonedas de respaldo de celebridades se mostraban en Facebook, pero no tomó las medidas suficientes para abordar el problema".

“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad”. dijo una portavoz de Meta con sede en Sydney en un comunicado. “Revisaremos la presentación reciente de la ACCC y tenemos la intención de defender los procedimientos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Industria 23/05/2022 Futuro del negocio petrolero venezolano en la apertura del Foro Económico Mundial

Por primera vez, en Davos comienzan su serie de discusiones enfocándose en un tema de América Latina, pero con alcance global

Educación 23/05/2022 HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

MÁS GLOBOECONOMÍA