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Los anuncios promocionaban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a artículos de medios falsos, dicen las denuncias
El organismo de control de la competencia de Australia está demandando al propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., que alega que el gigante de las redes sociales engañó a los usuarios al publicar anuncios fraudulentos con celebridades locales involuntarias.
Los anuncios promocionaban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a artículos de medios falsos que respaldaban los esquemas, dijo el viernes la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores. Los usuarios de Facebook probablemente creían que las promociones estaban asociadas con las personas famosas en los anuncios, que incluían al empresario Dick Smith y al presentador de televisión David Koch, aunque nunca las habían aprobado, dijo el organismo de control.
Meta, que también es propietaria de Instagram, “participó en una conducta falsa, engañosa o engañosa”, dijo la ACCC. La tecnología de la empresa permitió que estos anuncios se dirigieran a los usuarios más susceptibles, dijo el organismo de control. Un individuo perdió más de A$650,000 ($480,000), según el comunicado.
“La esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios que publica en su plataforma”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims. "Se alega que Meta estaba al tanto de que los anuncios de estafa de criptomonedas de respaldo de celebridades se mostraban en Facebook, pero no tomó las medidas suficientes para abordar el problema".
“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad”. dijo una portavoz de Meta con sede en Sydney en un comunicado. “Revisaremos la presentación reciente de la ACCC y tenemos la intención de defender los procedimientos”.
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