.
MÉXICO Messi agrega fan tokens a sus relaciones comerciales como el primer embajador
jueves, 31 de marzo de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

En un acuerdo de al menos tres años y estimado en 20 millones de dólares, el delantero promoverá la industria de los activos digitales

El Economista - Ciudad de México

Lionel Messi se une a Socios.com como el primer embajador global de la empresa de tokens digitales. De acuerdo a ESPN, una fuente cercana al acuerdo señaló que este se encuentra valorado en 20 millones de dólares y tres años. La estrella del París Saint-Germain participará en una campaña de publicidad en la preparación para la Copa Mundial de Qatar, que comienza en noviembre.

De acuerdo con reportes de Reuters, cuando el futbolista argentino partió del Barcelona al PSG en agosto de 2021, parte de la cuota para firmarlo incluyó pagos en criptomonedas, cuyo monto se estimó en entre 29 y 35 millones de dólares.

En esta ocasión, el acuerdo con Socios no incluye criptopagos, según informó la fuente citada. Lionel Messi promocionará la marca Socios.com mundialmente a través de compartir contenido educativo sobre fan tokens en sus redes sociales, invitando a sus más de 400 millones de seguidores a sumarse a la comunidad. Asimismo, el argentino protagonizará la primera campaña televisiva de la marca, la cual verá la luz próximamente.

Un fan token es un activo digital que otorga a su propietario acceso a un servicio que las organizaciones deportivas utilizan para mejorar sus ingresos y la relación con sus aficionados. Quienes adquieren este tipo de activos pueden acceder, como recompensa, a distintos tipos de ventajas, como pueden ser descuentos, promociones o contenido exclusivo, premios e incluso pueden participar en las decisiones deportivas del club a través de encuestas.

Desde que disputé mi primer partido como profesional, la pasión y el apoyo de los hinchas han sido la gasolina que me ha impulsado a superarme para ser mejor cada día. Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos. Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser ‘más que fans’. Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo”, dijo Messi.

Sin embargo, este giro de negocio también ha sido criticado por algunos grupos de seguidores que ven su introducción como una participación superficial que se suma a los costos ya crecientes de seguir a sus equipos.

Socios.com, lanzada en 2018 con la misión de “potenciar la experiencia de los hinchas en el deporte, transformando su rol de espectadores a protagonistas activos”, según expresa la compañía en un comunicado, ha firmado acuerdos, incluida la creación de tokens, para más de 130 organizaciones deportivas, entre ellos varios clubes de futbol importantes, comenzando con el PSG, al que siguieron instituciones como el Barcelona, Juventus y Manchester City, además de 50 franquicias de la NBA, NHL, MLS y NFL, la Copa Davis de tenis, escuderías de Fórmula 1, organizaciones de MMA y clubes de esports.

La comunidad de Socios.com está formada por cerca de 1.5 millones de personas en 167 países diferentes. La plataforma tiene previsto lanzar al menos 500 encuestas este año, permitiendo a sus usuarios participar en decisiones de sus equipos tales como el diseño de las equipaciones, el dorsal de nuevos fichajes o las canciones de celebración en el estadio. También repartirá hasta 17,000 premios.

Messi era el segundo atleta mejor pagado del mundo en 2021, de acuerdo a Forbes, con unas ganancias totales de 130 millones de dólares anuales, de los cuales, 97 millones provienen de sus ingresos por el deporte y otros 33 por contratos fuera de la cancha.

Estos últimos incluyen los patrocinios de Adidas, Anheuser Busch InBev, Gatorade, Hard Rock Cafe Inc., Jacob & Co, Ooredoo, Pepsi y ahora de Socios.com. En cuanto a otro tipo de inversiones, posee hoteles en Sitges cerca de Barcelona, Ibiza y Mallorca, además de una estación de esquí en Andorra. En 2019 lanzó su propia línea de ropa y abrió su primer punto de venta, Messi Store, en Barcelona.

Además del pago en fan tokens que recibió a su arribo al PSG, será la primera vez que el argentino incursione en este negocio, sin embargo, es una tendencia en la que cada vez más deportistas se están involucrando. El año pasado, el mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, adquirió una participación accionaria en la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX Trading Ltd y se convirtió en embajador de la empresa. En enero de 2022, el basquetbolista de los Lakers, LeBron James, anunció una asociación de varios años con Crypto.com, una empresa que recientemente firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Industria 27/05/2022 Fabricante del arma usada en la masacre de Uvalde, ausente en vitrina promocional

Daniel Defense explicó que se ausenta del encuentro de la Asociación Nacional del Rifle donde se llega con lanzamientos

Bolsas 24/05/2022 Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, el mayor declive intradiario de la compañía jamás cotizado

MÁS GLOBOECONOMÍA