.
GLOBOECONOMÍA

Merkel sufre fractura en accidente de esquí, cancela compromisos

lunes, 6 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y está caminando con ayuda de muletas, lo que la obliga a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz el lunes.

Merkel sufrió una caída cuando esquiaba en sus vacaciones navideñas. Lo que pensó era un fuerte golpe resultó ser una fractura parcial, que implica que debe tomarse las cosas con calma y trabajar desde su casa siempre que sea posible, agregó el portavoz Steffen Seibert.

"Por supuesto la canciller puede trabajar y está completamente comunicada", dijo Seibert, que agregó que el accidente de Merkel se produjo "a una baja velocidad". El portavoz no dio más detalles.

La canciller pospuso una visita a Varsovia, programada originalmente para el miércoles, y no recibirá el jueves al nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, indicó Seibert.

Pero Merkel sí dirigirá una reunión de Gabinete el miércoles, que será el primer encuentro de todos los ministros del nuevo Gobierno de "gran coalición" que conforman los socios conservadores de la canciller y los socialdemócratas (SPD) de centro izquierda, y que se formalizó el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 31/12/2025

Ejecutivo reglamenta el acceso al margen preferencial en licitaciones para productos

Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional

Chile 31/12/2025

Codelco concreta nuevo crédito verde por US$600 millones para lograr su descarbonización

El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales