.
HACIENDA

Merkel prevé "gigantesca" inversión estatal en la industria de Alemania tras la pandemia

martes, 22 de junio de 2021
RIPE:

Chile

La mandataria aseguró que luego del plan de rescate y estímulos económicos de la crisis las finanzas deben volver a su estado normal

Diario Financiero - Santiago

El Estado alemán tendrá que invertir sumas "gigantescas" en la industria para seguir siendo competitivo en los sectores de alta tecnología, a medida que la pandemia del coronavirus retrocede y el mundo pasa a la energía limpia, dijo el martes la canciller saliente, Angela Merkel.

Al dirigirse a una conferencia de la asociación de la industria BDI, Merkel dijo que aunque la industria alemana ha superado la crisis relativamente bien en comparación con otros países europeos, algunos sectores pueden necesitar más ayuda.

"Tendremos que gastar sumas gigantescas", dijo Merkel en la conferencia, destacando el sector de alta tecnología y la inteligencia artificial, la computación cuántica, las baterías y los microchips. Las empresas tendrían que invertir ellas mismas, dijo, e indicó que algunas ayudas estatales tendrían que ser a nivel continental.

"Hay muchas áreas en las que no podremos salir adelante sin el dinero del Estado", dijo Merkel, que no se postula para un quinto mandato en las elecciones de septiembre. "Sin ayudas estatales, la expansión de la producción de microchips en Europa no será posible".

Pero Merkel también dijo que después de los programas de rescate y estímulo necesarios para mitigar el efecto de la pandemia en la mayor economía de Europa, las finanzas públicas deben volver a ordenarse en los próximos años.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/02/2024 Un fuerte sismo con 4,5 de magnitud sacudió la zona de Perdenales este domingo

Se sintió más fuerte en Pedernales y Jama, Manabí, de manera fuerte, y en San Miguel de los Bancos, Pichincha, de manera leve

España 24/02/2024 Firmas chinas de coches buscan talentos de la competencia para llegar a España

Los grandes grupos automovilísticos procedentes de China han puesto su foco en crecer fuera de su mercado local y España es un mercado prioritario

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.