.
HACIENDA

Merkel prevé "gigantesca" inversión estatal en la industria de Alemania tras la pandemia

martes, 22 de junio de 2021
RIPE:

Chile

La mandataria aseguró que luego del plan de rescate y estímulos económicos de la crisis las finanzas deben volver a su estado normal

Diario Financiero - Santiago

El Estado alemán tendrá que invertir sumas "gigantescas" en la industria para seguir siendo competitivo en los sectores de alta tecnología, a medida que la pandemia del coronavirus retrocede y el mundo pasa a la energía limpia, dijo el martes la canciller saliente, Angela Merkel.

Al dirigirse a una conferencia de la asociación de la industria BDI, Merkel dijo que aunque la industria alemana ha superado la crisis relativamente bien en comparación con otros países europeos, algunos sectores pueden necesitar más ayuda.

"Tendremos que gastar sumas gigantescas", dijo Merkel en la conferencia, destacando el sector de alta tecnología y la inteligencia artificial, la computación cuántica, las baterías y los microchips. Las empresas tendrían que invertir ellas mismas, dijo, e indicó que algunas ayudas estatales tendrían que ser a nivel continental.

"Hay muchas áreas en las que no podremos salir adelante sin el dinero del Estado", dijo Merkel, que no se postula para un quinto mandato en las elecciones de septiembre. "Sin ayudas estatales, la expansión de la producción de microchips en Europa no será posible".

Pero Merkel también dijo que después de los programas de rescate y estímulo necesarios para mitigar el efecto de la pandemia en la mayor economía de Europa, las finanzas públicas deben volver a ordenarse en los próximos años.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania