MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la conclusión de que no se debería permitir que Grecia deje la zona euro en el otoño boreal y está preparada para ofrecer a Atenas más flexibilidad en los pagos de su rescate, publicó el sábado la revista der Spiegel.
Grecia ha hecho escasos avances en las reformas económicas que prometió a sus acreedores internacionales a cambio de más efectivo.
Pero Merkel cree que es necesario evitar un tercer paquete de rescate para Atenas dada la dificultad de que éste pueda ser aprobado por el Parlamento alemán en medio del creciente descontento público con los salvatajes, dijo der Spiegel, sin nombrar a sus fuentes.
El reporte sostuvo que las canciller le dijo a si círculo más estrecho: "Debemos encontrar una solución".
Esto involucraría reorganizar el actual programa de ayuda, por ejemplo incrementando los próximos tramos de efectivo a cambio de recortar los posteriores, indicó.
La "troika" de prestamistas internacionales de Grecia posiblemente no tomará una decisión sobre el futuro del país hasta inicios de noviembre, puesto que la redacción de su reporte demorará más de lo esperado, dijo la revista, tras citar fuentes diplomáticas.
Los prestamistas de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional regresará a Grecia a inicios de septiembre para supervisar avances en las reformas y decidir sobre posibles ajustes al acuerdo de rescate, por lo que pasarán semanas antes de que su reporte esté listo, dijo el mes pasado el Ejecutivo de la Unión Europea.
Tokio convocó el viernes al embajador de Pekín en Japón para protestar por el comentario publicado en Internet por un alto diplomático chino sobre Takaichi
La presidenta indicó que la mayoría no eran jóvenes y que algunos manifestantes portaban martillos u objetos punzantes, con el objetivo de derribar las vallas
El hecho ocurrió en el marco de la Operación Lanza del Sur, una estrategia militar que Washington ejecuta en el Caribe y el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia