.
GLOBOECONOMÍA

Merkel advierte que "no es seguro" que vaya a haber acuerdo por presupuesto

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 miembros de la Unión Europea han llegado a la sede del Consejo Europeo, donde debatirán el próximo marco financiero plurianual.

A su entrada, la canciller alemana Angela Merkel trató de rebajar expectativas: "No es seguro" que haya un acuerdo, porque las posiciones todavía están "alejadas".

El jefe de Estado francés, François Hollande, ha asegurado que no aceptará ningún acuerdo que "ignore el crecimiento" y haga más recortes en política agrícola o de cohesión. "Si Europa busca un compromiso a cualquier precio, abandona sus políticas comunes, la agricultura y ignora el crecimiento, no estaré de acuerdo", ha dicho Hollande.

"Vengo a buscar un acuerdo, pero es necesario que sea posible. Si hay quienes no son razonables, intentaré razonar con ellos, pero hasta cierto punto [...] Francia es consciente de que hay que ahorrar pero no hay que debilitar la economía", ha concluido el presidente galo.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que no habrá acuerdo a menos que haya nuevos recortes sobre la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la Eurocumbre del pasado mes de noviembre, que acabó sin acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 17/06/2024 El magnate ruso Usmanov demanda contra UBS por alertas de blanqueo de dinero

El magnate ruso presentó la demanda ante el Tribunal Regional de Fráncfort el 7 de junio, según la información de sus abogados

Industria 17/06/2024 Las empresas extranjeras con más proyectos de inversión en América Latina en 2023

Los metales y la energía son sectores líderes en atracción de Inversión Extranjera con seis compañías en el top 10 de las que inyectaron el mayor capital en América latina

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año