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AUTOMOTOR

Mercedes ve una fuerte demanda que desafía los crecientes problemas económicos

miércoles, 26 de octubre de 2022

Las acciones de la compañía de autos estaban casi planas a las 11:42 am en Frankfurt, luego de caer 14% en lo que va del año

Bloomberg

Mercedes-Benz AG espera fuertes ventas de vehículos de gama alta como su G-Wagon SUV para ayudar a proteger al fabricante de automóviles de la economía mundial que empeora.

Si bien proliferan las señales de una desaceleración con el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés, un cambio a vehículos de alto margen evitará que los rendimientos caigan por debajo de los objetivos, dijo Mercedes el miércoles, informando un aumento en las ganancias y elevando las proyecciones para el año. La compañía también mantuvo intacta su previsión de entregas, incluso aunque recortó sus perspectivas de ventas para Europa y Estados Unidos.

“Incluso si la situación macroeconómica en Europa es inestable en 2023, el apetito por estos excelentes productos está ahí”, dijo el director financiero de Mercedes, Harald Wilhelm, en una llamada con los medios. Después de dos años de escasez prolongada en la cadena de suministro, una gran acumulación de pedidos también respaldará la demanda de vehículos en una recesión, agregó.

Las acciones de Mercedes estaban casi planas a las 11:42 am en Frankfurt, luego de caer 14% en lo que va del año.

Las advertencias sobre la salud de las economías de China, Europa y EE.UU. están aumentando a medida que los consumidores se enfrentan a facturas de energía cada vez mayores y mercados inmobiliarios más lentos. Los fabricantes de automóviles generalmente no son inmunes a las recesiones, aunque Mercedes se ha comprometido a evitar que los márgenes caigan por debajo de 8%, incluso en un entorno muy desafiante, centrándose en sus autos con mayores ganancias, como la Clase S y su hermano eléctrico, el EQS.

Los rendimientos en la división principal de fabricación de automóviles aumentaron a 14,5% durante el tercer trimestre, frente a 8,8% del año pasado.

Perspectiva elevada

Las ventas sólidas, especialmente para los modelos de alta gama y los precios saludables, impulsaron a Mercedes a mejorar su perspectiva por segundo trimestre consecutivo, desafiando el creciente lastre de los factores macroeconómicos. Al mismo tiempo, los ejecutivos no llegaron a delinear las expectativas para el próximo año. El fabricante de neumáticos Michelin pospuso el martes por la noche una actualización planificada para los inversionistas para el próximo mes hasta marzo o abril, diciendo que no era posible hacer ningún pronóstico a medida que la inflación de costos se desgarra en las cadenas de suministro y el abastecimiento de materias primas.

Mercedes ahora ve ganancias del grupo significativamente más altas que hace un año, por encima de una proyección de una ganancia "ligera". Para la división principal de automóviles, se espera que el rendimiento ajustado de las ventas aumente hasta un 15 %, frente al 14 %. Mercedes también planteó las perspectivas de su división de furgonetas.

Si bien Mercedes elevó su orientación, la inflación récord y el aumento de las tasas de interés están afectando su negocio en los EE. UU. y Europa, donde la compañía rebajó las expectativas de ventas. El fabricante de automóviles ahora ve entregas en los EE. UU. "significativamente" más bajas que el año anterior, en comparación con una ligera disminución anterior. En Europa, las ventas disminuirán aún más desde un nivel ya bajo, una rebaja de un pronóstico sin cambios.

Se espera que los mercados estadounidenses y europeos más débiles se vean compensados ​​por ventas significativamente más altas en China, donde las exenciones fiscales para la compra de automóviles impulsarán la demanda después de una serie de estrictos bloqueos por la pandemia. En general, Mercedes se apegó a una proyección de un ligero aumento en las entregas globales para el año.

Salida de Rusia

Por otra parte, Mercedes abandonará su negocio ruso tras la invasión de Ucrania por parte del país, con la intención de vender sus filiales a un inversor local, sujeto a la aprobación de las autoridades.

Antes de la guerra, el fabricante de automóviles operaba una planta de fabricación de kits desmontables cerca de Moscú. La planta de Rusia, inaugurada en 2019, recibió componentes para el ensamblaje final de los sedanes Clase E y otros vehículos.

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