.
GLOBOECONOMÍA

Mercedes revisará un millón de vehículos tras registrarse medio centenar de incendios

viernes, 3 de marzo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El grupo alemán Daimler revisará aproximadamente un millón de vehículos de la marca Mercedes-Benz en todo el mundo después de registrarse 51 casos en los que se ocasionó un incendio en el coche.

La firma ha indicado que no ha recibido informes de que estos problemas hayan causado heridos o fallecimientos y ha resaltado que el inicio de esta campaña de revisión, que comenzará en EE.UU., tendrá lugar en julio, cuando estén disponibles las piezas necesarias.

Del total de un millón de vehículos que se van a revisar, 307.629 unidades se concentran en el mercado estadounidense. De momento, la empresa no ha anunciado el resto de países en los que tendrá que llevar a cabo esta misma acción.

Un portavoz de la compañía ha subrayado que Mercedes-Benz tiene conocimiento de que se han producido 51 incendios en sus vehículos a nivel global, 30 de los cuales tuvieron lugar en modelos comercializados en EE.UU.

Mercedes-Benz, que ha señalado que esta campaña afecta a vehículos nuevos, ha afirmado que la comunicación a los clientes de EE.UU. comenzará a finales de marzo.

((Lea:Francesa PSA alcanza acuerdo con GM para comprar Opel, logra aprobación de junta directiva))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

EE.UU. 27/02/2024 Macy's cerrará 150 tiendas homónimas en EE.UU para hacer crecer las marcas de lujo

Macy's no dio una estimación de los empleados que se verán afectados por los cierres, pero asumirá un cargo de US$50 millones

España 29/02/2024 Inflación se modera seis décimas en febrero hasta 2,8% por electricidad y alimentos

El recorte del IPC se sustenta en la bajada de los precios de la electricidad y la estabilidad de precios de alimentos y no alcohólicas