.
GLOBOECONOMÍA

Mercados europeos suben casi 2% alentados por dato chino

martes, 10 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una positiva media sesión anotan a esta hora los mercados de Europa que recibieron de buena manera el dato de producción industrial en China. El indicador subió un 10,4% interanual en agosto, el mayor aumento en 17 meses.

A ello se suma que el presidente estadounidense, Barack Obama, sopesa suspender el ataque a Siria si, tal y como propone Rusia, entrega su arsenal de armas químicas, propuesta ya aceptada por el país.

En este contexto, es el principal indicador de la región el DAX de la bolsa de Frankfurt, que lidera los avances con 1,85%. Le sigue el IBEX de Madrod con 1,76% y el CAC 40 de París con 1,57%.

El FTSE de Londres, por su parte, crece 0,94% y el el FTSe de Milán que lo hace en 0,74%.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, dijo hoy que su país ha aceptado la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

El jefe de la diplomacia del país árabe, quien hizo estas afirmaciones hoy en Moscú durante una reunión con el presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, agregó que la decisión de Damasco busca "dejar sin argumentos la agresión norteamericana".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)