• Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con fuertes pérdidas operan a esta hora los mercados de Europa, los que ayer no alcanzaron a sentir las consecuencias de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En sus actas, el banco central estadounidense aseguró que podría revisar en la reunión de marzo su programa de estímulos, iniciando así un giro en su política monetaria.

En concreto, podría frenar o parar la compra de deuda, ante el creciente temor a la creación una nueva burbuja.

En este contexto, a esta hora las caídas superan el 3% en el caso del FTSE de Milán que cede 3,07% (a falta de tres días para las elecciones en Italia), mientras que el principal mercado de la región, el Dax de Frankfurt, pierde 2,05%.

Más atrás en el terreno de las pérdidas se ubica el Cac parisino, que retrocede 2,04% y el Ibex, que recorta 1,91%. El FTSE de Londres, en tanto, cae 1,80%.

De este modo, en los futuros de Wall Street se refleja una extensión a las pérdidas que ayer sufrió la plaza neoyorquina. El Dow Jones -que ayer volvió a perder los 14 mil puntos- retrocede 0,26%, mientras que el S&P cae 0,23%.

El tecnológico Nasdaq, por su parte, cae 0,43%.

A primera hora, los mercados asiáticos sintieron con fuerza el golpe de la Fed, a lo que se sumaron las advertencias del Gobierno Chino a las autoridades locales para que sean más estrictos en el control de la especulación inmobiliaria.

Eso hizo caer el Nikkei un 1,39%, mientras que el Han Seng retrocedió 1,72%. El Kospi, por su parte, perdió 0,47%.