MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados brasileños reaccionan con fuertes pérdidas al estrecho triunfo de Dilma Rousseff sobre Aecio Neves en los comicios del fin de semana, lo que supone un cuarto periodo presidencial del Partido de los Trabajadores.
El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el IBovespa, se desplomó 6,1% en la apertura inmediata de las operaciones, pérdidas que se moderaron horas después a 4,74%. Con tal resultado, el indicador se ubicó en 49.074 puntos. Los títulos de Petrobras sufrieron una contracción de 12%.
En el mercado de divisas, el real experimentaba una depreciación de 1,98% frente al dólar. Tras una dura campaña, Dilma se impuso finalmente a Neves, el favorito del mercado, en la segunda vuelta por una ventaja de apenas tres puntos, la más estrecha desde que Fernando Collor de Melo derrotó a Lula por un margen de seis puntos, en 1989.
Desde entonces el entorno político ha cambiado mucho. La crisis económica que enfrenta el país y la corrupción marcarán el nuevo período presidencial. Sin embargo, ni las acusaciones de corrupción, ni la gestión económica de Rousseff le han pasado factura a su Partido, como en algunos momentos advirtieron las encuestas.
La aceleración de la carga de los buques tanque de Chevron se produce cuando las instalaciones de almacenamiento de crudo venezolano están cerca de su capacidad máxima
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.
Las impugnaciones a los aranceles en los casos ante la Corte Suprema fueron presentadas por empresas afectadas por los aranceles y 12 estados de Estados Unidos