Estados Unidos y España los países que más han apostado por realizar adquisiciones en Colombia, con 11 y seis operaciones, respectivamente

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Este primer semestre del año no ha sido favorable para el negocio de fusiones y adquisiciones en Colombia. Según el más reciente informe de Transactional Track Record (TTR) el número de negocios que se hicieron en Colombia tuvo una caída de 51% y en total se realizaron 57 operaciones por un monto de US$2.367 millones.

“En términos sectoriales, el Financiero y de Seguros es el más activo del año, con un total de 15 transacciones, seguido por el sector de Internet, con 14 y el de Tecnología, con 11 operaciones. Sin embargo, en términos interanuales el sector Financiero y de Seguros ha registrado una disminución del 25% mientras que el sector de Internet ha aumentado su actividad en un 17%, y el sector de Tecnología ha disminuido un 15%”, cita el informe.

Otro de los datos que reveló es que las empresas colombianas han invertido en Uruguay y Chile, con dos transacciones cada uno. Mientras que son Estados Unidos y España los países que más han apostado por realizar adquisiciones en Colombia, con 11 y seis operaciones, respectivamente en lo que se conoce mercado Cross-Border.