.
PERÚ

Mercado mundial de smartphone se reduce ante restricciones de componentes

viernes, 15 de julio de 2022
Foto: An employee assists a customer viewing Apple iPhone SE 3 smartphones during the sales launch at the Apple Inc. flagship store in New York, U.S., on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple Inc.’s latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
RIPE:

Perú

Los principales fabricantes de equipos originales chinos, como Xiaomi, OPPO y Vivo, enfrentaron una mayor escasez de suministro de componentes.

Gestión - Lima

En medio de los problemas en las cadenas de suministros, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron 7% en los primeros tres meses del año, a unos 328 millones de unidades, según el reporte Market Monitor elaborado por Counterpoint.

Los menores envíos de dispositivos fueron causados por la escasez continua de componentes, el resurgimiento de casos de covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según el informe, si bien los envíos de Samsung en los primeros tres meses del año se redujeron 3% con respecto al mismo periodo del año pasado, fue la única marca entre las cinco principales que registró un incremento de envíos con respecto al trimestre anterior.

“Samsung parece haber superado la escasez de componentes que afectó su suministro el año pasado a pesar del lanzamiento tardío de su buque insignia”, indicó el analista sénior de Counterpoint, Harmeet Singh Walia.

Asimismo, destacó que los principales fabricantes de equipos originales chinos, como Xiaomi, OPPO y Vivo, enfrentaron una mayor escasez de suministro de componentes, lo que resultó en una caída de sus envíos del 20%, 19% y 19% interanual, respectivamente.

Counterpoint señala también que, en el primer trimestre del año, los envíos de smartphones a América Latina se redujeron en 5.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el informe, Samsung mantiene su amplio dominio en el mercado de la región, con un 44.3%, seguido por Motorola (17.1%) y Xiaomi (10.9%).

En el cuarto lugar recién aparece Apple, con un 5.4% de los envíos totales a la región. A nivel global, los envíos de teléfonos inteligentes de Apple se mantuvieron estables en comparación con el primer trimestre de 2021, en 59 millones de unidades en el primer trimestre de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito