.
Marcos Galperín
ARGENTINA

Mercado Libre se alista para crear o comprar un banco en el corto plazo en Argentina

martes, 19 de noviembre de 2024

Marcos Galperín

Foto: Mercado Libre

Si es autorizado por el Banco Central y adquiere o crea un banco, comenzará a competir con las mismas reglas que tienen las entidades financieras

Cronista - Buenos Aires

Una decisión de Mercado Libre puede terminar la guerra entre la empresa creada por Marcos Galperin y las entidades financieras tradicionales, o aumentarla. Es que la firma creada hace 25 años y que se convirtió en la empresa más importante de la Argentina, tiene planes para crear o adquirir un banco en el corto plazo.

Mercado Libre supo convertirse en un líder regional de comercio electrónico y financiero en poco tiempo. Hoy opera en 18 países y tiene 85.000 empleados.

Para los bancos, se viene un nuevo desafío. Por un lado, si Mercado Libre es autorizado por el Banco Central y adquiere o crea un banco, comenzará a competir con las mismas reglas que tienen las entidades financieras, un reclamo latente de los bancos.

Pero al mismo tiempo, si Mercado Libre se convierte en entidad financiera, podrá realizar los mismos negocios que hoy hacen los bancos. Todo un desafío de cara a 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones