.
ENERGÍA

Mercado global de crudo se enfrenta a superávit por desaceleración en la demanda

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La AIE también recortó su previsión de demanda de crudo de la OPEP en 300.000 bpd

Reuters

El suministro global de petróleo superará a la demanda durante 2019, ya que el incesante aumento de la producción se enfrentará a una desaceleración de la economía que afectará al crecimiento del consumo, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) el miércoles.

En su reporte mensual del mercado petrolero, el organismo con sede en París dejó sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda global para 2018 y 2019 en comparación con el mes pasado, a 1,3 millones de barriles por día (bpd) y 1,4 millones de bpd, respectivamente, pero rebajó su estimación de crecimiento de la demanda para países fuera de la OCDE, el motor de expansión del consumo mundial de crudo.

"Aunque el menor crecimiento económico de algunos países reduce el panorama para la demanda de crudo, puede sostenerse una revisión significativa a la baja de nuestra estimación de precio", afirmó la AIE.

Desde principios de octubre, el precio del crudo ha caído una cuarta parte, hasta menos de US$70 el barril, su cota más reducida en ocho meses, algo que podría proteger hasta cierto punto la demanda.

La agencia elevó su previsión de crecimiento de la producción de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a 2,4 millones de bpd este año y 1,9 millones de bpd para el próximo, frente a su estimación previa de 2,2 millones de bpd y 1,8 millones de bpd, respectivamente.

La AIE también recortó su previsión de demanda de crudo de la OPEP en 300.000 bpd, hasta los 31,3 millones de bpd en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”