.
Tasas de la Fed
BOLSAS

Mercado anticipa que la FED bajará tasas en marzo por desaceleración de la inflación

viernes, 22 de diciembre de 2023

Por tercera vez consecutiva la Fed optó por mantener los tipos de interés.

Foto: Gráfico LR

Los tipos de interés en Estados Unidos se mantienen en el rango de 5,25%-5%. La caída del índice PCE motiva las expectativas

Reuters

Los operadores se aferraban el viernes a la opinión de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en marzo, después de que datos del Gobierno mostraron que las presiones sobre los precios siguieron enfriándose el mes pasado, acercando la medida de inflación preferida por la Reserva Federal a su objetivo de 2%.

Los contratos de futuros vinculados a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal reflejaban apuestas por una probabilidad superior 80% de que los recortes de tipos comiencen en marzo, después de que un informe del Gobierno mostró que el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentó 2,6% interanual, tras 2,9% de octubre.

Tasas de la Fed
Gráfico LR

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el índice de precios PCE subió un 0,1% en noviembre. El llamado índice de precios PCE subyacente avanzó 3,2% interanual en noviembre, la menor alza desde abril de 2021, tras aumentar 3,4% en octubre.

Desde marzo de 2022, la Fed ha aumentado su tasa de interés oficial en 525 puntos básicos, hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/03/2026

Denisse Miralles renuncia como presidenta del Consejo de Ministros: ¿quién asume?

Algunos partidos políticos del Congreso ya habían adelantado que votarían en contra o que estaban evaluando negarle la confianza, mientras otros no habían fijado posición pública

Paraguay 15/03/2026

El Banco GNB Paraguay presentó a Lilian Villalba como la nueva gerente general

Más de 250 empresarios, directores de compañías y ejecutivos del sector corporativo participaron del Encuentro de Líderes 2026, organizado por Banco GNB Paraguay

Perú 17/03/2026

Luis Arroyo Sánchez juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú

El presidente interino Balcázar tomo juramento del nuevo funcionario luego de la inesperada salida de Denisse Miralles