.
HACIENDA

"Me han manifestado su total lealtad al pueblo", indicó Nicolás Maduro sobre el levantamiento de militares

martes, 30 de abril de 2019

El pronunciamiento de Maduro se hizo mediante la red social Twitter, aún no ha hablado en cadena oficial ante los medios de comunicación

Nicolás Maduro no ha salido ante los medios de comunicación para informar, según él, que se neutralizó el levantamiento de un grupo de militares que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El único pronunciamiento que ha hecho lo hizo a través de Twitter donde publicó el siguiente tuit: "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!".

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de abril de 2019

Según la agencia Reuters, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró ante los medios que las fuerzas militares operaban normalmente.

Otros funcionarios como Tarek William Saab, el Fiscal General de la Nación, informó en entrevista con La FM que abrirán una investigación contra Juan Guaidó y Leopoldo López. Según la cadena radial, el funcionario responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de acciones "enemistosas". "Es obvio que frente a una acción golpista, el Ministerio Público actuará para sancionar a quienes de forma grotesca se han burlado de las instituciones democráticas", dijo a la emisora.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido el único de los funcionarios de Maduro que ha salido frente a un grupo de adeptos que se concentraron en el centro de Caracas, específicamente en las afueras del Palacio de Miraflores, desde donde despacha Maduro.

"Los traidores nunca volverán a poner un pie en el Palacio de Miraflores", dijo Cabello, quien además invitó a los seguidores de Maduro a defender al régimen en las calles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Las ganancias de J&J en el primer trimestre superaron las estimaciones del mercado

La compañía todavía enfrenta una disminución de los ingresos de su fármaco para la psoriasis Stelara el próximo año y está buscando productos como la terapia contra el cáncer de próstata

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

EE.UU. 16/04/2024 Citi es más optimista por los futuros del oro y ve la onza incluso arriba de US$3.000

Los lingotes han estado en alza, impulsados ​​por las guerras en Medio Oriente y Ucrania, las compras por parte de los bancos centrales