.
HACIENDA

Mayor inversión de curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos en décadas

miércoles, 27 de julio de 2022

El rendimiento a dos años pasó a ser hasta 32 puntos básicos más alto que el rendimiento a 10 años, que bajó tras el anuncio de la Fed

Bloomberg

Uno de los indicadores de la curva de rendimiento más observados del mercado del Tesoro amplió su inversión tras la decisión de la Reserva Federal de elevar su tasa de referencia de acuerdo con las expectativas.

El rendimiento del Tesoro a dos años pasó a ser hasta 32 puntos básicos más alto que el rendimiento a 10 años, que bajó tras el anuncio de la Reserva Federal de que subiría su tasa de referencia a un día en 75 puntos básicos.

La medida de la curva de rendimiento ya estaba en un mínimo de varias décadas en las primeras horas del día, pero alcanzó un nuevo extremo tras el último comunicado de política de la Fed. Las curvas de rendimiento suelen considerarse un indicador potencial de riesgo de recesión cuando están invertidas.

El rendimiento a 10 años cayó hasta seis puntos básicos, hasta 2,74%, mientras que la tasa a dos años subió hasta 3,06%. Las expectativas sobre la trayectoria de los aumentos de las tasas de la Fed en los próximos meses, y los posibles recortes en 2023, se mantuvieron prácticamente sin cambios, según los datos del mercado de swaps. El índice Bloomberg del dólar bajó y las acciones estadounidenses mantuvieron sus alzas del día.

Los operadores estarán atentos a la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, para conocer más detalles sobre la decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil