.
COMERCIO

May y ministros británicos seguirán preparativos por riesgo de Brexit sin acuerdo

lunes, 26 de noviembre de 2018

May ahora enfrenta el difícil proceso de tratar de ganarse a sus críticos

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, y su principal equipo de ministros continuarán los preparativos frente al riesgo de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo, dijo su portavoz.

Después de lograr un acuerdo sobre el divorcio de la UE el domingo, May ahora enfrenta el difícil proceso de tratar de ganarse a sus críticos y lograr que el parlamento apruebe los términos.

"El gabinete (...) discutió sobre los preparativos que se están llevando a cabo en el improbable caso de que el Reino Unido se vaya sin que se haya ratificado el acuerdo", dijo el portavoz de May luego de una reunión de su gabinete el lunes.

"El gabinete acordó que el gobierno continuará actuando de manera responsable al tomar todas las medidas necesarias para prepararse para un acuerdo en marzo de 2019", añadió.

May hará una declaración ante el parlamento el lunes por la tarde mientras busca el apoyo de los legisladores. Luego será la anfitriona de una recepción a más de 100 líderes de los mayores empleadores e inversionistas británicos en su despacho de Downing Street el lunes por la noche.

May "los pondrá al día sobre el resultado del Consejo Europeo y tendrán la oportunidad de hacer preguntas", dijo el portavoz.

Entre los asistentes figuran jefes ejecutivos de sectores como manufactura, venta minorista, alimentos y bebidas y servicios financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas