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Mattel también ha incursionado en las series web recientemente
Tal como lo hizo Hasbro en su momento, la compañía de juguetes Mattel anunció hoy la creación de una división destinada a desarrollar y producir películas basadas en sus marcas y personajes más icónicos, según informó la cadena Cnbc.
Al igual que el resto de la industria estadounidense del juguete, Mattel ha sido duramente golpeado por la liquidación del minorista Toys R Us, pues el cierre del que fuera su mayor cliente disminuyó sus ventas brutas en 10% para el segundo trimestre del año.
"Generaciones de niños de todo el mundo han crecido con profundas conexiones emocionales con las marcas y los personajes de Mattel", dijo el nuevo director de Mattel Films, Robbie Brenner, citado en un comunicado de su despacho.
Brenner es un reconocido productor de Hollywood previamente nominado al Oscar por su participación en la película de 2013 "Dallas Buyers Club". También estuvo involucrado en los filmes "Mirror Mirror" y "The Fighter", también postulada al Premio de la Academia en 2010.
El anuncio parece haber rendido sus frutos, pues las acciones de Mattel subieron 3,3% en el mercado de accesorios.
Además de las películas, Mattel también se ha aventurado en las series web, lanzando cortometrajes en línea con marcas como Barbie, Monster High y Polly Pocket. Pese a que Barbie no ha tenido ninguna película oficial centrada en ella, si ha aparecido en las dos últimas entregas de la saga de Disney y Pixar "Toy Story".
La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción
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