.
GLOBOECONOMÍA

“MasterCard es ahora una empresa de tecnología”: Richard Hartzell

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente para América Latina de la firma, Richard Hartzel, señala que antes eran una asociación de bancos. Destaca que hay un mercado potencial en la región debido a que 85% de los pagos se realiza en efectivo.

Esto, según indica, ha hecho que MasterCard se consolide como una empresa tecnológica. Según indicó el ejecutivo, en los últimos nueve años América Latina creció dos dígitos. Sólo en 2012 el volumen aumentó en un 18%. Esta región representan el 12% de las tarjetas para MasterCard. El año pasado hubo un crecimiento del 18% en volumen de ventas. “Hace seis años esos números eran impensados”, aseguró Hartzel. Asimismo, el funcionario indicó que el no es importante el número de tarjetas en el mercado, sino que estas se usen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 14/03/2025

El G7 advierte a Rusia con nuevas sanciones si no acuerda alto el fuego con Ucrania

"Es un llamado a Rusia para que responda aceptando un alto el fuego en igualdad de condiciones y aplicándolo de forma plena", afirmaron los países del G7

Hacienda 13/03/2025

Las reformas que ha adelantado el Papa Francisco durante sus 12 años de pontificado

El Papa, quien lleva casi un mes internado en un hospital, se ha caracterizado por promover una iglesia más diversa, abierta y transparente

EE.UU. 15/03/2025

EE.UU. pagará por encarcelar a 300 presuntos miembros del Tren de Aragua por un año

El gobierno de Estados Unidos pagará a El Salvador US$6 millones por encarcelar durante un año a unos supuestos participantes