.
GLOBOECONOMÍA

“MasterCard es ahora una empresa de tecnología”: Richard Hartzell

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente para América Latina de la firma, Richard Hartzel, señala que antes eran una asociación de bancos. Destaca que hay un mercado potencial en la región debido a que 85% de los pagos se realiza en efectivo.

Esto, según indica, ha hecho que MasterCard se consolide como una empresa tecnológica. Según indicó el ejecutivo, en los últimos nueve años América Latina creció dos dígitos. Sólo en 2012 el volumen aumentó en un 18%. Esta región representan el 12% de las tarjetas para MasterCard. El año pasado hubo un crecimiento del 18% en volumen de ventas. “Hace seis años esos números eran impensados”, aseguró Hartzel. Asimismo, el funcionario indicó que el no es importante el número de tarjetas en el mercado, sino que estas se usen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios