.
GLOBOECONOMÍA

“MasterCard es ahora una empresa de tecnología”: Richard Hartzell

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente para América Latina de la firma, Richard Hartzel, señala que antes eran una asociación de bancos. Destaca que hay un mercado potencial en la región debido a que 85% de los pagos se realiza en efectivo.

Esto, según indica, ha hecho que MasterCard se consolide como una empresa tecnológica. Según indicó el ejecutivo, en los últimos nueve años América Latina creció dos dígitos. Sólo en 2012 el volumen aumentó en un 18%. Esta región representan el 12% de las tarjetas para MasterCard. El año pasado hubo un crecimiento del 18% en volumen de ventas. “Hace seis años esos números eran impensados”, aseguró Hartzel. Asimismo, el funcionario indicó que el no es importante el número de tarjetas en el mercado, sino que estas se usen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 22/01/2025 António Guterres aseguró en Davos que crisis climática y la IA son amenazas existenciales

El secretario general de la ONU aseguró que la guerra nuclear no es la única amenaza; se suma una expansión sin control de la IA

EE.UU. 21/01/2025 Trump acaba con guía que limita detenciones de migrantes cerca de lugares sensibles

El secretario de Seguridad Nacional en funciones emitió directiva que limita el uso de la "libertad condicional" que Biden empleó

Chile 21/01/2025 Familia Müller compra otro millonario paquete de acciones de Falabella y alcanza 5,5%

El clan adquirió 0,59% del retailer en US$51,3 millones, con lo cual ya maneja 5,5%, que tiene un valor en bolsa de US$479 millones