.
GLOBOECONOMÍA

“MasterCard es ahora una empresa de tecnología”: Richard Hartzell

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente para América Latina de la firma, Richard Hartzel, señala que antes eran una asociación de bancos. Destaca que hay un mercado potencial en la región debido a que 85% de los pagos se realiza en efectivo.

Esto, según indica, ha hecho que MasterCard se consolide como una empresa tecnológica. Según indicó el ejecutivo, en los últimos nueve años América Latina creció dos dígitos. Sólo en 2012 el volumen aumentó en un 18%. Esta región representan el 12% de las tarjetas para MasterCard. El año pasado hubo un crecimiento del 18% en volumen de ventas. “Hace seis años esos números eran impensados”, aseguró Hartzel. Asimismo, el funcionario indicó que el no es importante el número de tarjetas en el mercado, sino que estas se usen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido