MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oficina de Google en Irlanda. Foto: Bloomberg
La pérdida de puestos de trabajo representa un recorte de 4,3% en la plantilla irlandesa de 5.500 empleados, siguen las protestas
La matriz de Google, Alphabet, eliminará 240 puestos de trabajo de sus operaciones en Irlanda como parte de una reducción en su fuerza laboral global.
La compañía está recortando 85 puestos de ventas, 80 puestos de ingeniería y tecnología y 75 puestos de función de soporte, según un correo electrónico enviado a los empleados visto por Bloomberg News.
La pérdida de puestos de trabajo representa un recorte de 4,3% en la plantilla irlandesa de 5.500 empleados de Google, menos que la reducción global de 6% que se está implementando en toda la empresa. La consulta colectiva comenzará desde febrero 23, según el correo electrónico.
Los alrededor de 75 roles de funciones de apoyo que se verán afectados incluyen puestos en operaciones de personas y finanzas, dijo. “Los representantes de los empleados recibirán más detalles sobre las propuestas de áreas comerciales específicas durante el proceso de consulta”.
El ministro de Empresa, Simon Coveney, fue notificado de los despidos colectivos propuestos por Google el miércoles por la mañana, dijo un portavoz del Departamento de Empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.
La líder del Partido Laborista, Ivana Bacik, describió los recortes de empleos como "significativos", a pesar de ser menos severos que el nivel en las operaciones globales de Google. El personal ha sido informado, así como los representantes públicos locales, dijo.
"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain
La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego
El presidente estadounidense ha afirmado previamente que ya autorizó personalmente a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela