.
ESTADOS UNIDOS Más de 405.000 de hectáreas de paisaje de California han sido arrasadas por el fuego
lunes, 16 de agosto de 2021

Las cuadrillas están luchando contra 10 grandes incendios, incluido el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia del estado

Bloomberg

Más de 405.000 de hectáreas de paisaje de California han sido arrasadas por el fuego y los bomberos del estado dorado se están preparando para más incendios esta semana.

Las cuadrillas están luchando contra 10 grandes incendios, incluido el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia del estado, que ya ha quemado alrededor de 230 hectáreas y destruido más de 1.000 estructuras, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El incendio Dixie, que pudo haber sido iniciado por equipos propiedad del gigante de servicios públicos Pg&e Corp., estaba contenido en un 31% el lunes por la mañana.

Mientras tanto, Pg&e comenzó a notificar a unos 39.000 clientes en el norte de California que es posible que deba cortar el suministro eléctrico el martes por la noche para evitar que las líneas eléctricas provoquen nuevos incendios durante el clima seco y ventoso. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de clima propicio de incendios al norte de California a partir del martes por la noche hasta el miércoles por la noche, con ráfagas de viento esperadas de hasta 56 kilómetros por hora.

Una sequía severa ha resecado gran parte del estado más poblado de Estados Unidos, dejando pastizales y bosques de las laderas vulnerables a la ignición. El ritmo de destrucción de este año ya supera al del año pasado, cuando se quemaron alrededor de 3.400 hectáreas durante el mismo período. La destrucción se produce con anterioridad a lo que suele ser el período más activo de incendios, cuando los vientos marinos otoñales aumentan y provocan peligrosas condiciones propicias para los incendios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA