.
MÉXICO

Más de 24% de las empresas alemanas que operan en México tienen en los planes reducir su plantilla laboral

martes, 15 de septiembre de 2020
RIPE:

México

Basado en una encuesta realizada en julio pasado entre los socios de Camexa, refiere que el 73% de las empresas han logrado mantener su plantilla

El Economista - Ciudad de México

Durante el segundo semestre del 2020 el 23.5% de las empresas alemanas que operan en México reducirán su plantilla laboral entre el 10 y 30%, como parte de la situación económica y sanitaria que se presenta a nivel mundial, reveló la Cámara de Comercio México-Alemana (Camexa).

Basado en una encuesta realizada en julio pasado entre los socios de Camexa, refiere que el 73% de las empresas han logrado mantener su plantilla laboral en la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Como parte de una iniciativa realizada por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara, la encuesta destacó que el 67% de las empresas afiliadas estima llegar al fin de 2020 sin la necesidad de despedir personal. No obstante, el 24% prevé la reducción de personal, mientras que otro 10% planea contratar a nuevo personal.

Los empresarios alemanes han mantenido su inquietud sobre los programas gubernamentales de limitar la participación privada en el sector energético, lo cual, han reconocido en anteriores encuestas que podrían reducir las inversiones en México.

El organismo que dirige Johannes Hauser destacó que en los acuerdos labores de las empresas con los empleados, el 72.5% de las compañías no acordó reducción de sueldos ni salarios, por lo que pese a la crisis, el pago de los trabajadores se mantiene intacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable