.
HACIENDA

Rajoy anunció su retiro definitivo de la presidencia del Partido Popular

martes, 5 de junio de 2018

"Es lo mejor para el PP, para mí y para España", explicó este martes el expresidente del gobierno español.

Expansión - Madrid
Síganos y léanos en Google Discover

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la presidencia del partido y ha dicho que "ha llegado el momento de poner el punto final".

Rajoy ha explicado que ahora es el momento de convocar un "congreso extraordinario que abra una nueva etapa en nuestro partido, con una nueva dirección".

Rajoy abandona así el liderazgo del PP y ha anunciado que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario para elegir a la persona que le suceda. El PP tiene en sus estatutos la posibilidad de celebrar primarias. Rajoy recibió el relevo de Aznar al frente de la formación en 2004 y fue el propio José María Aznar quien lo eligió.

"Cumpliré mi mandato hasta el día que elijáis la persona que me vaya a a sustituir, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido", ha añadido.

"No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda", ha dicho Rajoy dejando en manos del futuro presidente del PP la reconstrucción del partido.

"Quiero daros gracias por vuestra ayuda, vuestro apoyo en toda clase de circunstancias", ha dicho Rajoy con la voz rota por la emoción y entre los aplausos de los dirigentes y los barones del PP.

"Quiero dar las gracias a todos mi ministros, a mi vicepresidenta, pesa más la alegría de haberlos compartido", ha añadido.

El expresidente del Gobierno ha dado un paso atrás en el liderazgo del partido pero ha explicado que seguirá siendo parte de la formación. "No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo desde hace muchos años, desde hace 40", ha asegurado.

"Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo, no voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre", ha setenciado.

Además, Rajoy ha asegurado que estará desde el primer momento a la orden de quien elijan los 'populares'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/10/2026

China publica reglas sobre "nuevas fuerzas productivas", incluida la inteligencia artificial

China creará sistemas de supervisión tecnológica, alerta de riesgos y respuesta ante emergencias para garantizar que la IA sea segura

Estados Unidos 09/10/2026

Bessent, del Tesoro EE.UU., no asistirá a reuniones del FMI y el Banco Mundial en Bangkok

El Tesoro señaló que los funcionarios colaborarán con sus socios en las reuniones para abordar las políticas y temas de crecimiento

Estados Unidos 07/10/2026

Vance dice que Irán debe reducir su capacidad de enriquecimiento para poner fin a la guerra

La guerra ha sacudido los mercados energéticos mundiales y se ha convertido en un problema político para el presidente Donald Trump y los republicanos