.
GLOBOECONOMÍA

Mariano Rajoy aludió a la buena economía en debate de investidura

martes, 30 de agosto de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rajoy señaló que se presenta al proceso de investidura por tres razones: porque “España necesita un gobierno eficaz con urgencia”, porque “los españoles han señalado con claridad su preferencia por el PP” y, en tercer lugar, porque “no existe una alternativa viable”.

“Estoy aquí porque así lo han querido los españoles”, afirmó el candidato por el Partido Popular, de derecha.

Estas fueron las primeras palabras de Rajoy en el debate, que afrontó sin contar con los apoyos suficientes para salir elegido presidente del gobierno, por lo que se prevé que continuará la falta de gobierno.

El candidato del PP, quien aludió a la buena marcha de la economía española subrayando que es el país de la zona euro que más crece y que más empleo genera, insistió en la necesidad de constituir un “gobierno estable, duradero, sólido y tranquilizador” para evitar que se malogre la recuperación. En este sentido, recalcó que su intención no es encabezar un Ejecutivo “sólo para dos años”, sino un gobierno “estable y duradero”.

Así mismo, resaltó que todo el mundo, incluidos los inversionistas y los empresarios necesitan oír que España es un país “fiable”, además de un mercado “atractivo”, algo que, según Rajoy, ya saben.

El político añadió que “ya son muchos los avisos que recibimos desde dentro y fuera de España sobre la necesidad de formar un Gobierno en plenitud de funciones a la mayor celeridad posible”.

En este punto, el candidato del PP pidió el apoyo de la oposición a su investidura, aunque sin mencionar directamente al Partido Socialista (Psoe).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones