El fundador de la red social afirmó que el presidente Trump "tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica"

Reuters

Facebook Inc e Instagram extenderán la prohibición de las cuentas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la red social Mark Zuckerberg.

El fundador de la red social afirmó que el presidente Trump "tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".

Añadió también que luego de la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad es garantizar que durante el tiempo restante de Trump haya días pacíficos y la transición de mandato se de acuerdo con las normas democráticas impuestas.

En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido", puntualizó Zuckerberg.